Hotel Las Rocas logo

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

El museo se inauguró en julio de 2000 con la intención de recoger, conservar, salvaguardar, estudiar y difundir el patrimonio cultural del oriente de Asturias, así como de servir de motor de desarrollo comunitario de la comarca.

Nos lleva a conocer los modos de vida tradicionales en la Asturias rural, algunos oficios específicos de la comarca y otros más extendidos pero prácticamente olvidados hoy en día.

El museo se compone de un conjunto de edificaciones rurales tradicionales, que datan de los siglos XVIII y XIX, situadas en el interior de una finca de una hectárea de superficie y habilitada como parque público. En esta finca crecen numerosos árboles frutales y de bosque, entre ellos destaca la presencia monumental de un gran aguacate traído de México y plantado en 1906.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad